spp_header_1
18/01/2022 05:15 PM
| Por EFE

El crudo de Texas cierra con una subida del 1,93 %, hasta 85,43 dólares

El crudo de Texas cierra con una subida del 1,93 %, hasta 85,43 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una notable subida del 1,93 %, hasta los 85,43 dólares, continuando así un largo ciclo alcista.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,92 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense continúa así su tendencia alcista, que dura ya más de cuatro semanas, y ello pese al aumento de la tensión en Oriente Próximo y el ataque del lunes contra Abu Dabi perpetrado por los hutíes de Yemen, que tuvieron como blando unos depósitos de combustible, sin que por el momento eso haya afectado al suministro de crudo de ese país.

La situación no mejoró hoy, pues la coalición que apoya al Gobierno yemení bombardeó con dureza la capital, dejando catorce muertos, lo que hace prever un aumento de la tensión en la zona.

El crudo atraviesa una buena racha en las últimas semanas gracias a la limitada oferta y la creciente demanda, pero los expertos apuntan que también influye la preocupación por una potencial invasión rusa de Ucrania.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron dos centavos, hasta los 4,283 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron también 1 centavo, hasta los 2,43 dólares el galón.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo