spp_header_2
10/08/2016 03:02 PM
| Por

Reuters

HSBC apunta a ser el banco internacional líder de Argentina

El banco HSBC está incrementando su plantilla para ser el banco global líder de Argentina, en momentos en que inversores y hombres de negocios apuestan a un desarrollo financiero del país tras años de fuertes regulaciones estatales, dijo a Reuters el presidente de la filial local.

La economía argentina atraviesa una prolongada recesión y sufre una alta inflación desde hace años, pero la victoria electoral del liberal Mauricio Macri en diciembre cambió las expectativas de los mercados sobre un país que, sin embargo, aún no logra recuperarse.

«Nosotros queremos posicionarnos, y creo que lo somos, el banco internacional líder en Argentina. Queremos darles un valor agregado a nuestros clientes», dijo a Reuters el presidente de HSBC Bank Argentina, Gabriel Martino.

«Teniendo en cuenta la salida del Citi (por Citibank) de Argentina, en el producto retail (minorista) queda como el único banco global en Argentina HSBC. Tenemos que saber tomar provecho de eso», añadió.

El ejecutivo destacó que el banco contratará hasta 350 empleados este año para incrementar su plantilla en Argentina a 4.800 personas, con el fin de explorar nuevas oportunidades.

«Los bancos en Colombia valen mucho más que en Argentina, hay más utilización de la banca que en Argentina. Ahí tenés el ‘upside’ (potencial de crecimiento) que tiene todo el mercado argentino en cuanto a mercado financiero», dijo Martino.

Tras 12 años de un Gobierno de centroizquierda que aplicó fuertes controles sobre los mercados y estatizó la seguridad social, el ejecutivo de HSBC consideró que con Macri pueden abrirse otras ventanas de negocios.

«Tenemos un negocio al cual le veo mucho futuro en Argentina que es el de (seguros de) vida y retiro. El Gobierno va a tener que tener en su agenda el ahorro de largo plazo a través de las compañías de seguros con beneficios impositivos. Necesitamos el ahorro de largo plazo», explicó el ejecutivo.

En medio de las dificultades que aún sufre la economía por la escasez de inversiones, Martino consideró que la inflación puede ser inferior al 20 por ciento anual -en línea con la estimación oficial- y que el PIB crecerá un 4 por ciento en 2017.

«En cualquier ciclo económico del planeta, la primera parte es financiera y la segunda parte es real», afirmó.

Martino dijo que la tasa de interés de referencia del Banco Central, actualmente en el 29,75 para lidiar con la elevada inflación, estará a fin de año en un rango del 20 al 25 por ciento.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo