spp_header_2
03/02/2026 12:40 PM

EEUU podría emitir licencias esta semana para que empresas extranjeras extraigan crudo venezolano

Esta disposición es importante para atraer a empresas que tengan relaciones con EEUU y así revitalizar la producción de petróleo en Venezuela, que cuenta con una de las mayores reservas del mundo.

EEUU podría emitir licencias esta semana para que empresas extranjeras extraigan crudo venezolano

El Gobierno de Estados Unidos se está preparando para emitir una licencia general, con el fin de que las empresas petroleras extranjeras puedan extraer petróleo en Venezuela.

Según publicó Bloomberg, fuentes familiarizadas con el tema manifestaron que el Departamento del Tesoro EEUU podría emitir las nuevas licencias esta semana.

Taylor Rogers, portavoz de la Casa Blanca, acotó al medio internacional que el equipo del presidente Donald Trump «está trabajando incansablemente para garantizar que las compañías petroleras puedan invertir en la infraestructura petrolera de Venezuela. ¡Estén atentos!».

EEUU dio recientemente una licencia general que permite a las empresas comprar y vender petróleo venezolano. Esta autorización abarca operaciones como la carga de petróleo en buques petroleros, la exportación, el transporte y la refinación del mismo.

El petróleo de Venezuela está regresando al mercado global, se está centrando especialmente en las refinerías estadounidenses y no en los compradores chinos, que durante años adquirieron la mayor parte del suministro de crudo venezolano con grandes descuentos.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo