spp_header_1
16/05/2022 02:12 PM

Dos grupos venezolanos buscan operar la refinería en Curazao que estuvo en manos de PDVSA

Dos grupos venezolanos buscan operar la refinería en Curazao que estuvo en manos de PDVSA

A finales de esta semana se podría conocer que grupo fue seleccionado para tomar el control de la explotación de la refinería de Curazao, que estuvo en manos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta 2019.

Crónicas del Caribe consultó sobre este tema a Patrick Newton, director de Refineria di Kòrsou (RdK), sociedad anónima propietaria que arrienda las instalaciones de la refinería al borde del Schottegat y la terminal petrolera de Bullenbaai.

“Lo que puedo decir es que nuestro objetivo es completar el proceso de búsqueda en dos semanas con la aprobación formal del gobierno”, señaló Newton, quien agregó: “Después de eso, comenzaremos las negociaciones”.

La versión extraoficial menciona específicamente el nombre de Socap Corporation, como el grupo favorito para asumir este negocio. Informes apuntan que primero se pondrá en marcha la terminal de Bullenbaai, y que luego se determinará si la refinería se enciende nuevamente.

Las reglas establecen que el sustituto de Pdvsa, debe demostrar que tiene suficiente crudo (prueba de producto) y suficiente capital de inversión (prueba de fondos).

Interés venezolano: Luis Giusti, expresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, confirmó recientemente que hizo una oferta en nombre de un grupo empresarial para operar la refinería Isla. El venezolano Grupo Aldea, encabezado por Luis Gallegos y Luis Alba, también estaría interesado.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo