spp_header_2
01/07/2021 03:20 PM

Sigue el sube y baja en el mercado paralelo: Dólar cayó al cierre y terminó en Bs.3.235.698,65

Sigue el sube y baja en el mercado paralelo: Dólar cayó al cierre y terminó en Bs.3.235.698,65

El dólar paralelo comenzó julio con la misma tendencia volátil que caracterizó el mercado durante el mes pasado cuando el incremento acumulado de la divisa no llegó a 5% contra los pronósticos de algunos analistas.

Luego de haber subido en la apertura, el precio de referencia de la divisa estadounidense en el mercado no oficial cerró con un descenso de 0,21% y retrocedió hasta un promedio de 3.235.698,65 bolívares, un monto que supera por apenas 15.100 bolívares al tipo de cambio de referencia con el que abrieron las mesas cambiarias de la banca.

Esta situación hace que el marcador extraoficial pierda relevancia, porque el precio oficial no solamente tiene carácter normativo obligatorio para tasar las transacciones, sino que además el muy bajo diferencial le resta atractivo al paralelo.

En la plataforma @EnParaleloVzla, tres cuentas permanecieron sin cambios frente a la apertura y tres cayeron. Solo una, @LocalBitcoins terminó en alza, con una variación de 1,31% y un precio de 3.140.471,95 bolívares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

– La apertura –

El precio de referencia del dólar en el mercado paralelo de divisas inició este 1 de julio con un aumento mínimo de 0,07% en comparación con su cierre anterior, y se ubica en 3.242.565,89 bolívares por unidad.

En el marcador @EnParaleloVzla, el mayor valor correspondió a @TheAirTM con 3.305.378 bolívares, pero este precio es producto de un descenso de 0,34% en comparación con su cierre anterior.

El mínimo de la apertura correspondió a @LocalBitcoins que abrió en 3.100.008,04, también a la baja en -2,28%.

En esta plataforma subieron tres cuentas, tres abrieron en rojo y una se mantuvo sin cambios en comparación con el cierre general anterior.

@DolarToday presenta una cotización para el día de 3.290.130,05 bolívares, que marca una tendencia alcista con un aumento de 0,68% frente al cierre del día precedente.

El dólar paralelo culminó junio con un aumento de 4,45% en comparación al cierre de operaciones del mes de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo