spp_header_2
13/08/2020 07:14 AM

Dólar oficial baja por segundo día consecutivo y cierra en Bs.284.003,02

Dólar oficial baja por segundo día consecutivo y cierra en Bs.284.003,02

Luego de un rally alcista de más de dos meses, el precio del dólar en las mesas cambiarias se desliza a la baja por segunda jornada consecutiva, para ubicarse en 284.003,02 bolívares, una contracción mínima de 0,04%. En dos días, la divisa estadounidense en el mercado oficial ha descendido 0,21%.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el pasado 10 de agosto que inyectaría divisas adicionales al mercado, con el fin de incrementar la oferta, limitada durante las últimas semanas. Hubo un efecto contractivo inicial a raíz del anuncio, pero que se revirtió este 12 de agosto en el mercado paralelo.

Después de haber caído duramente hasta 8.000 bolívares por debajo del tipo de cambio oficial, el paralelo recuperó agresivamente el terreno perdido y ahora se ubica 2.780 bolívares por encima, de acuerdo con los datos del cierre de la jornada.

Fuentes financieras precisan que la capacidad de inyección financiera del ente emisor es limitada y en una semana de flexibilización de la cuarentena impuesta desde marzo, el mercado tiende a incrementar sus volúmenes transaccionales.

El segmento del mercado para la compra reflejó una oscilación entre el mínimo de Banesco, que cotizó en 278.589,89 bolívares por dólar y el máximo de Banco Nacional de Crédito (BNC), cuyo precio de adquisición se fijo en 284.759,20 bolívares por unidad.

El mercado para la venta mostró la persistencia de la tendencia alcista, más allá de que el promedio general haya registrado un leve retroceso. El precio máximo correspondió al grupo de «otras instituciones», que se reportan juntas por sus volúmenes bajos de transacciones, que cerró en 287.294,87 bolívares, por encima del promedio en el mercado paralelo.

El mínimo en la escala de precios fue de Banco Exterior, con 284.901,78 bolívares por dólar.

Dólar oficial baja por segundo día consecutivo y cierra en Bs.284.003,02

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo