Directora general del FMI descarta que la IA atraviese una burbuja como la de las "puntocom"
Kristalina Georgieva descartó que las dudas que generan las millonarias inversiones necesarias para poner en marcha esta tecnología pueda provocar una crisis bursátil.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este jueves en el foro de Davos que no ve riesgos significativos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) comparables a los de la burbuja de las «puntocom» de finales de los años 90 del siglo pasado.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, Georgieva ha descartado que las dudas que generan las millonarias inversiones necesarias para poner en marcha esta tecnología pueda provocar una crisis bursátil como la que hace más de tres décadas llevó a la quiebra a varias compañías tecnológicas.
No obstante, ha admitido que «habrá momentos de crisis», en el sector tecnológico y en otros, porque las crisis son inherentes al sistema.
Georgieva se ha mostrado además contraria al «exceso» de regulación, que «ahoga» la iniciativa privada y la asunción de riesgos.
Lea más contenido interesante y actual:
PIB de EEUU mantuvo una subida del 1,1% en el tercer trimestre de 2025
Trafigura realiza la primera venta de crudo venezolano bajo acuerdo de suministro, según Reuters
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
