Dip. Lobo: Ley de Derechos Socieconómicos no fijará precios directamente salvo en bienes que el Estado considere priorizados
El diputado Ramón Lobo precisó que un punto importante de este marco legal es la creación de un observatorio «que no fija precios, los flexibiliza, recoge la información y construye precios referenciales».
El diputado y vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, aseveró que el proyecto de Ley de Derechos Socioeconómicos no está orientado, principalmente, a la fijación de precios en productos y servicios.
Lobo enfatizó que el marco legal, que ya fue aprobado en primera discusión en el parlamento y aguarda por una segunda discusión para su aprobación definitiva, «tiene una visión más apegada a la defensa de derechos».
El economista explicó que un punto básico de la ley es «la creación del Sistema Nacional de Observación de Precios que no fija precios, los flexibiliza, recoge la información, construye precios referenciales y, esa información va a una mesa técnica que coordina el ministerio y la superintendencia con participación de los proveedores, y de allí se hacen las referencias que determinaran los precios”.
No obstante refirió que «el artículo 19, sobre servicios priorizados y bienes, señala que se van a fijar los precios, de manera excepcional, de acuerdo a lo que el Estado considere priorizado, tanto en bienes y servicios, y que tenga determinadas condiciones económicas y sociales, para que el Estado lo asuma de manera directa», dijo en entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Piden que se incorpore la reforma fiscal dentro de la agenda económica del Gobierno
#Análisis: ¿En qué condiciones se encuentran las refinerías venezolanas?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
