Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de India: Revisaron la cooperación en áreas como la financiera y energética
La India, una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, necesita enormes cantidades de energía para alimentar su desarrollo.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de la India en el país, P.K. Ashok Babu, con el fin de revisar el mapa de cooperación en áreas como energía, ciencia y tecnología, financiera, transporte y ecología.
En ese sentido, apuntó en sus redes sociales que además siguen impulsando «el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con esta importante potencia, miembro de los BRICS».
«Venezuela y la India avanzan juntas en el desarrollo sostenible a favor de nuestros pueblos, bajo los principios del respeto mutuo y la complementariedad», añadió.
A inicios de este año, el presidente Nicolás Maduro resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con el país asiático y expresó que la inversión de la India en el sector energético venezolano registra una proyección de crecimiento.
De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de la India, el país asiático es uno de los principales compradores de petróleo venezolano, habiendo importado 22 millones de barriles de crudo en 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Aranceles a la India
Los aranceles de Estados Unidos aplicados a las importaciones de la India, que desde principios de mes eran del 25%, se duplicaron al 50%, una forma del presidente Donald Trump de castigar a Nueva Delhi por comprar petróleo de Rusia.
La India calificó la medida como «injusta, injustificada e irrazonable», y su gremio de exportadores pidió una intervención del gobierno para aplacar el temor a una pérdida de empleos.
Lea más contenido interesante y actual:
Eugenio Suárez, al lado de sus ídolos en la MLB
Importación de azúcar se redujo en 96% y de maíz blanco en 100%, afirma Gobierno
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.