spp_header_2
19/03/2026 07:38 PM
| Por EFE

Delcy Rodríguez recibe a delegación del Comité de Exteriores del Senado de EEUU

La delegación estadounidense realiza una visita «técnica y política» a Caracas que «da continuidad a la hoja de ruta establecida» entre ambos países.

Delcy Rodríguez recibe a delegación del Comité de Exteriores del Senado de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió este jueves a representantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que están de visita en Caracas, como parte del «diálogo de paz» entre ambos países, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La reunión se celebró en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, que encabeza Rodríguez. Junto a los representantes del Senado de EE.UU. se encontraba la encargada de Negocios del país norteamericano en Venezuela, Laura Dogu.

También participaron en el encuentro el jefe de misión de Venezuela en EE.UU., el excanciller Félix Plasencia, y el viceministro para Europa y América del Norte, Oliver Blanco.

Ambas delegaciones sostuvieron una «conversación respetuosa en el contexto del diálogo de paz» con EE.UU., aseguró VTV, que transmitió imágenes del encuentro sin dar detalles de lo discutido.

El equipo de prensa de Rodríguez dijo en una nota que la delegación estadounidense realiza una visita «técnica y política» a Caracas que «da continuidad a la hoja de ruta establecida» entre ambos países y que prioriza «la comunicación directa para gestionar divergencias históricas y fortalecer la cooperación energética ante los desafíos globales».

Rodríguez se reunió con esta delegación luego de juramentar a los nuevos ministros designados el miércoles, entre ellos el de Defensa, el general en jefe Gustavo González López, que sustituyó a Vladimir Padrino López, quien estuvo en el cargo desde 2014.

Los representantes estadounidenses se reunieron el miércoles con el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, como parte de la «agenda firme de interlocución directa, basada siempre en el respeto mutuo y la cooperación entre naciones», según dijo posteriormente el diputado en Telegram.

La semana pasada, el parlamentario opositor Antonio Ecarri anunció que propondría la creación de un «grupo de amistad» parlamentaria entre Venezuela y EE.UU.

Desde que Delcy Rodríguez asumió el Ejecutivo, se inició un proceso de acercamiento entre ambos países, y la mandataria ha recibido en Caracas a varios altos funcionarios estadounidenses, incluyendo a los secretarios de Energía e Interior, Chris Wright y Doug Burgum, respectivamente.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo