spp_header_2
23/02/2026 02:06 PM

Delcy Rodríguez designa a Oliver Blanco como viceministro para Europa y América del Norte

La mandataria anunció la designación y destacó que Oliver Blanco «ha tenido militancia partidista opositora, y mantiene un firme compromiso con el país».

Delcy Rodríguez designa a Oliver Blanco como viceministro para Europa y América del Norte

La presidenta (e) Delcy Rodríguez, designó a Oliver Blanco como Viceministro para Europa y América del Norte. A través de un  mensaje difundido en su canal oficial de Telegram, explicó que Blanco, quien se ha desempeñado en el ámbito de las relaciones internacionales, ha manifestado tener compromiso con el país.

Rodríguez apunto que el recién designado viceministro «ha tenido militancia partidista opositora, y mantiene un firme compromiso con el país. Venezuela se servirá de su compromiso y profesionalismo. Los jóvenes siguen teniendo espacio relevante en la vida nacional».

De igual forma, la designación se conoció también a través de un comunicado difundido por Blanco, quien destacó que la decisión de su nombramiento es «una oportunidad para abrir espacios a distintas visiones políticas en favor de la unidad nacional y el reencuentro de las familias venezolanas».

En el comunicado, indicó que abogará «por una gestión internacional firme en la protección de los intereses del país, soberana y respetuosa para tender puentes en esta nueva etapa de relacionamiento global».

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo