Delcy Rodríguez designa a la ingeniera Paula Henao como ministra de Hidrocarburos
Henao, anteriormente viceministra de Petróleo, asumirá el mando mientras Estados Unidos impulsa la apertura de Venezuela a la inversión internacional.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles el nombramiento de Paula Henao como ministra de Hidrocarburos, quien asumirá un rol clave mientras el país reestructura su producción petrolera ante la presión estadounidense.
El importante puesto quedó vacante cuando Rodríguez, quien se desempeñaba como ministra de Petróleo y vicepresidenta, asumió la presidencia tras la extracción del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en enero.
Henao, anteriormente viceministra de Petróleo, asumirá el mando mientras Estados Unidos impulsa la apertura de Venezuela a la inversión internacional, especialmente en petróleo, gas y minería, indica una nota de Reuters.
El presidente Donald Trump ha elogiado públicamente a Rodríguez por su cooperación en los esfuerzos para transportar petróleo a Estados Unidos. Venezuela alberga las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.
«Tengo plena confianza en que, con su profesionalismo, amplia experiencia y muchos años de servicio dentro de este ministerio, avanzaremos en la recuperación y desarrollo del sector energético, pilar fundamental para el crecimiento económico y el bienestar del pueblo venezolano», dijo Rodríguez en una publicación en redes sociales.
La nueva ministra de Petróleo es ingeniera petrolera con más de 20 años de experiencia en PDVSA, entre los que destacan 8 años en el desarrollo de proyectos de pr4oducción crudo pesado y extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco e INTEVEP.
Ha ocupando cargos técnicos en el área de Sitios y Estudios Integrales, como Superintendente de Yacimientos, Superintendente de Estudios Integrados e Ingeniero de Yacimientos.
Además, cuenta con 12 años de experiencia en proyectos y operaciones de petróleo y gas costa afuera, como Gerente General de la Empresa Mixta Petrowarao CVP; Gerente de Planificación, Presupuesto y Gestión de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera (DEPCA); Gerente de Contratos de la DEPCA; Superintendente de Definición y Desarrollo de Infraestructura Marina y Terrestre Costa Afuera y Líder de Planificación de Proyectos.
Lea más contenido interesante y actual:
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
