Changan Changan Foton
23/11/2025 09:12 AM

De cómo este hit infantil terminó por generar una exitosa salida a la bolsa

La canción viral, que acumula más de 16.000 millones de reproducciones en YouTube, impulsó una demanda de acciones 600 veces superior a la oferta.

De cómo este hit infantil terminó por generar una exitosa salida a la bolsa

Casi una década después de viralizarse, la pegadiza canción Baby Shark ha logrado un nuevo hito financiero para sus creadores. 

La compañía surcoreana Pinkfong debutó esta semana en el índice tecnológico Kosdaq con una oferta pública de venta (OPV) que superó todas las expectativas.

El fenómeno viral, que acumula más de 16.000 millones de reproducciones en YouTube, impulsó una demanda de acciones 600 veces superior a la oferta.

Gracias a este furor inversor, la empresa recaudó cerca de 45 millones de euros (76.000 millones de wones). 

Durante su estreno en el mercado bursátil, el valor de la acción llegó a dispararse un 62%, consolidando una valoración de la compañía en torno a los 350 millones de euros.

El objetivo de Pinkfong con esta inyección de capital es claro: dejar de ser un estudio de un solo éxito (one-hit wonder) y diversificarse.

Los fondos se destinarán a desarrollar nueva propiedad intelectual, potenciar sus capacidades en inteligencia artificial y animación 3D, y expandir su presencia en mercados clave como Estados Unidos y Europa.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo