#Dato: Venezuela exportó dos contenedores con 17,6 toneladas de té instantáneo hacia EEUU
El cargamento con el té instantáneo representa un nuevo hito en la estrategia de internacionalización de la producción de Venezuela.
En el estado Lara, se realizó el proceso de acompañamiento, llenado y reconocimiento de 17,6 toneladas de té instantáneo en polvo producidas por la empresa Nestlé de Venezuela.
En ese sentido, el cargamento con el producto tuvo como destino Estados Unidos (EEUU), lo que «representa un nuevo hito en la estrategia de internacionalización de la producción local».
Luis Jonás Reyes, director del Despacho de la Gobernación, junto a Juan Carlos Romero, presidente de la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex), supervisaron los protocolos de seguridad y logística desde las instalaciones de la planta de Nestlé de Venezuela, garantizando el cumplimiento de los estándares internacionales.
Desde la entidad venezolana se despacharon dos contenedores: uno con 10,55 toneladas de té instantáneo y un segundo con 7,05 toneladas. Este proceso se realizó gracias a la implementación de la «Herradura de Exportación», un modelo de gestión pública que articula a todos los entes de control aduanero y seguridad para simplificar trámites y potenciar la salida de mercancías.
El director del Despacho de la Gobernación del estado Lara, Luis Jonás Reyes, acotó que verificaron «el rol fundamental de Emcoex como un centro logístico inteligente para el centro-occidente del país».
«No se trata solo de movilizar carga, sino de ofrecer un sistema de acompañamiento integral que brinde confianza a la industria privada para colocar el sello ‘Hecho en Lara’ en mercados tan exigentes como el norteamericano», dijo.
Por su parte, Juan Carlos Romero, presidente de la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex), enfatizó que el éxito del despacho subraya la capacidad de Lara para funcionar como un hub logístico de primer nivel.
Con información de Nota de Prensa
Le más contenido interesante y actual:
Ecuador aumenta al 50% la «tasa de seguridad» para las importaciones de Colombia
Lara será la sede de la 56° Asamblea Anual de Consecomercio
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
