13/07/2025 10:36 AM

#Dato: Se han registrado más de 9.508 marcas en el país y se han otorgado más de 134 patentes en el SAPI

Luis Antonio Villegas, ministro de Comercio Nacional, enfatizó que se han activado estrategias para garantizar que las creaciones artesanales venezolanas reciban respaldo legal y oportunidades de exportación.

#Dato: Se han registrado más de 9.508 marcas en el país y se han otorgado más de 134 patentes en el SAPI

El ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, señaló que van más de 9.508 marcas que se han registrado en el país y más de 134 patentes que se han otorgado en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

«Desde el Ministerio, se protege el trabajo de los artesanos del país, se resguardan las obras mediante mecanismos de Propiedad Intelectual y promoción comercial», sumó.

En ese sentido, destacó que han «activado estrategias para garantizar que las creaciones artesanales venezolanas reciban reconocimiento, respaldo legal y oportunidades de exportación».

Villegas indicó en una entrevista en VTV que se han sostenido mesas de trabajo semanalmente con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

«Según los datos que ellos nos apropian a nosotros, ese sector ha crecido, pero no solo en comercios nuevos aperturados, sino en marcas que se fueron de Venezuela en momento de crisis producto del bloqueo y que están regresando al país», resaltó, según indicó una nota de prensa.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo