13/11/2025 10:07 AM

#Dato: Inmuebles en alquiler en Monagas se han ido revalorizando entre un 25% y un 30% en un año

Mary Piña, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Monagas, consideró que es un buen momento para invertir en Monagas, por ser el estado económico de Venezuela.

#Dato: Inmuebles en alquiler en Monagas se han ido revalorizando entre un 25% y un 30% en un año

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Monagas, Mary Piña, aseveró que desde hace un año, los inmuebles en alquiler en la entidad se han ido revalorizando entre un 25% y un 30%.

«Esto inicialmente empezó con los proyectos de la empresa petrolera, PDVSA, y eso hizo que se fuese aumentando los valores. Sin embargo, no ha llegado a su valor real, sigue todavía la depreciación del inmueble», sumó.

Comentó que también ha ayudado a la revalorización los venezolanos que se encuentran en otros países y están «invirtiendo nuevamente en el país».

Mary Piña manifestó que los compradores o arrendatarios buscan actualmente seguridad y ubicación, y apuntó que en este momento, «no tenemos ningún proyecto» residencial en el estado de Monagas.

Informó que en este momento, está en construcción un nuevo centro comercial en Maturín y añadió que la inversión ha sido realizada por empresarios venezolanos con recursos propios.

Igualmente, expresó en Fedecámaras Radio que Monagas es el estado más económico del país y Maturín es una buena ciudad para invertir.

«Creo que es un buen momento y un buen lugar para invertir», puntualizó la gremialista venezolana.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo