CVG exportó 1.335 toneladas de acero hacia Colombia
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Ministerio de Comercio anunciaron una proyección mensual de dos mil toneladas métricas de productos metalúrgicos para exportar.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) informó que, «hasta la fecha» han exportado 1.335 toneladas de acero hacia el mercado colombiano.
A través de una publicación en las redes sociales oficiales de las denominadas industrias básicas del país, informaron que el más reciente envió de productos metalúrgicos hacia Colombia, un lote de barras corrugadas de acero, se hizo desde la Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional.
En ese sentido, la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, apuntó que se trata de «un hito y es muy importante». «Hablamos de la exportación de acero hacia la hermana República de Colombia, nuestro acero es de calidad exportadora», dijo.
Los entes oficiales anunciaron una proyección mensual de dos mil toneladas métricas de productos metalúrgicos para exportar, en el marco de la conformación de la Zona Económica Binacional, de la cual recientemente se firmó un memorando de entendimiento para su creación formal, indica una nota de VTV.
Lea más contenido interesante y actual:
Cifar: sector farmacéutico subió 24,3% en el primer semestre y aspira crecer 17,7% en 2025
Econ. Efraín Velásquez: crédito bancario equivale al 3% del PIB por las restricciones a la banca
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.