Copa Airlines extiende hasta el 18 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela
La aerolínea panameña destacó que continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos a Venezuela.
La aerolínea panameña Copa Airlines extendió este miércoles nuevamente la suspensión de vuelos desde y hacia Caracas, Venezuela, hasta el 18 de diciembre, en medio de la escalada de tensión entre EEUU y Venezuela, a la vez que evalúa «otras alternativas» en otros aeropuertos.
«Copa Airlines informa que continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos a Venezuela, por lo que ha decidido extender la suspensión temporal de sus operaciones desde y hacia Caracas hasta el jueves 18 de diciembre de 2025″, señala el comunicado.
La aerolínea señaló que «durante este período, con el propósito de atender la alta demanda de pasajeros en esta época del año» ha incrementado «sus operaciones hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia».
Asimismo, agrega el comunicado, Copa Airlines «se encuentra evaluando otras alternativas de aeropuertos que cuenten con sistemas de aproximación que no se vean afectados por las intermitencias recientes en las señales de navegación».
De igual manera, ofrece a sus clientes con «vuelos programados hasta la fecha mencionada» otras opciones como cambio de fecha sin cargos extras, cancelar el viaje «manteniendo el valor del boleto como crédito para una fecha futura» y un reembolso de los billetes «no utilizados o parcialmente utilizado», según la información oficial.
Hace una semana, la aerolínea anunció la suspensión de los vuelos de manera temporal, alegando intermitencias en una de las señales de navegación, primero para el 4 y 5 de diciembre, que fue extendiendo luego hasta el 12 de diciembre y ahora hasta el 18.

Lea más contenido interesante y actual:
#Opinión: Un análisis post-mortem de la infancia digital
Sector de palma aceitera espera pasar de un 30% de producción a un 100% y con miras a la exportación
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
