China y EEUU sostendrán negociaciones comerciales en Malasia
Las negociaciones en Malasia abordarán «cuestiones importantes vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos».

China anunció el jueves que mantendrá en los próximos días una nueva ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos en Malasia después de una nueva escalada arancelaria entre las dos mayores economías mundiales.
«Según lo acordado por China y Estados Unidos, (…) el vice primer ministro He Lifeng liderará una delegación a Malasia del 24 al 27 de octubre y mantendrá negociaciones económicas y comerciales con Estados Unidos», dijo el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.
Malasia acoge a partir del domingo la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la que participará también el presidente estadounidense, Donald Trump.
Después de varios meses de tregua, China y Estados Unidos volvieron a enfrentarse este mes en su batalla comercial después de que Pekín anunciara un mayor control en las exportaciones de tierras raras y de tecnologías relacionadas.
Trump respondió con la amenaza de imponer aranceles adicionales del 100% a todas las importaciones de China y con cancelar un encuentro con su par Xi Jinping previsto este mes en Corea del Sur.
Sin embargo, el mandatario republicano aclaró después que espera cerrar un «buen» acuerdo con China y terminar la guerra comercial.
Lea más contenido interesante y actual:
Economista plantea emitir contratos de venta de petróleo a futuro en yuanes para estabilizar el bolívar
Autoridades venezolanas del sector hidrocarburos trabajan en un plan para visualizar productos de Intevep
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.