spp_header_1
23/07/2025 06:38 AM
| Por AFP

China quiere "reforzar la cooperación" en la reunión sobre comercio con EEUU

China confirmó este miércoles que su vice primer ministro, He Lifeng, irá a Suecia del 27 al 30 de julio para negociar con la delegación estadounidense.

China quiere «reforzar la cooperación» en la reunión sobre comercio con EEUU

China quiere «reforzar la cooperación» con Estados Unidos en la reunión sobre comercio anunciada para la próxima semana en Estocolmo, afirmó un portavoz de la cancillería del país asiático, Guo Jikun.

Las dos principales potencias económicas del mundo pactaron en mayo una tregua temporal a la guerra arancelaria desencadenada por el dirigente estadounidense Donald Trump que termina a mediados de agosto.

Ante la cercanía de este plazo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció el martes que se iba a reunir la próxima semana con representantes chinos en la capital sueca para probablemente ampliar esta tregua.

El portavoz chino dijo que esperan abordar estas conversaciones «sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo».

«Impulsaremos el consenso, reduciremos los malentendidos, reforzaremos la cooperación y promoveremos el desarrollo estable, saludable y sostenible de las relaciones», declaró Guo.

En su anuncio a la cadena Fox Business, Bessent también indicó que las conversaciones del lunes y el martes de la próxima semana podían incluir otras cuestiones como las compras de petróleo iraní y ruso por parte de Pekín.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo