Cavedom estima incremento de 20% en comercio entre Venezuela y República dominicana en dos años
El presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (Cavedom), Richard Bolívar, indicó que organizan mesas de negocios para promover el intercambio comercial.
Richard Bolívar, presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (Cavedom) indicó que el gremio estima un incremento de 20% en comercio no petrolero entre Venezuela y República Dominicana, «sobre los 200 millones» que se transan actualmente.
Bolívar explicó que tras el cese de operaciones de Petrocaribe, ambos países optaron por la implementación de un «nuevo método» de comercialización de rubros, en los que Venezuela exportó productos como aluminio, vidrio o cemento y recibió farmáceuticos, químicos y plásticos desde República Dominicana.
El representante de Cavedom indicó que desde el gremio impulsan que se retomen con normalidad las actividades consulares y diplomáticas entre ambos países y que también organizan mesas de negocios para promover el intercambio comercial.
En entrevista para Unión Radio, reitero que la conexión aérea estará activa a partir del 12 de marzo con la ruta directa Caracas-Punta Cana. Al respecto, anticipó que posteriormente se incorporarán otras empresas aéreas, de ambos países, para sumar vuelos internacionales hacia otras ciudades que hasta ahora no especificó.
Lea más contenido interesante y actual:
#Dato: Venezuela exportó dos contenedores con 17,6 toneladas de té instantáneo hacia EEUU
JPMorgan y BofA recomiendan bonos venezolanos por sus intereses acumulados
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
