Casetel: empresas han incrementado inversiones para ofrecer mejores servicios de fibra óptica
El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Juan Andrés Krumins, precisó que la instalación de fibra óptica ha sido el servicio de mayor demanda, tanto en la capital como en el interior del país.
En 2025 las empresas del sector telecomunicaciones han realizado inversiones para mejorar y ampliar servicios, destacó Juan Andrés Krumins, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).
Detalló que las empresas han destinado recursos para mejorar la instalación de fibra, compra de equipos y compras de mayor capacidad a los proveedores internacionales, entre otros.
Krumins prevé que la tendencia de inversiones incremente en 2026 y apuntó que la instalación de fibra óptica ha sido el servicio de mayor demanda, tanto en la capital como en el interior del país.
«A medida que las grandes operadores compran mayor capacidad el costo también se abarata y el beneficiario final es el usuario», dijo.
No obstante, el presidente de Casetel refirió que el sector enfrenta retos como el acceso limitado a créditos para inversión, presión fiscal y un auge de empresas no registradas, que incumplen reglamentos, así como piratería digital, que impide una libre competencia en el mercado, comentó en entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Laser Airlines ofrece nueva alternativa a Madrid vía Cartagena y más frecuencias a Bogotá y Curazao
Venezuela repudia acto de piratería y el robo de un buque petrolero por parte de EEUU en el mar Caribe
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
