Carlos Alcaraz ganó el Masters 1000 de Roma y sube un puesto en el ranking mundial del tenis
El español Carlos Alcaraz batió en dos sets al primero del mundo Jannik Sinner en la final de Masters 1000 de Roma, un torneo que sirve de preámbulo al Roland Garros. Ahora, Alcaraz es el segundo en el ranking de la ATP.

A una semana de Roland Garros, el español Carlos Alcaraz, tercer jugador mundial, ganó este domingo 18 de marzo el Masters 1000 de Roma al vencer en la final al número uno Jannik Sinner -7-6 (7/5) y 6-1-, que regresaba a la competición luego de tres meses de suspensión.
Alcaraz, que se convertirá en el segundo jugador mundial en la nueva lista de la ATP, suma a los 22 años 19 títulos, incluidos tres este curso. Llega al Grand Slam parisino (25 mayo-8 junio) con un balance de 16 victorias y solo una derrota en tierra batida, lo que confirma que es la referencia en esta superficie.
«Es una maravilla poder ganar aquí, algo increíble, la verdad es que ha sido difícil por la lesión… Este torneo ha sido algo muy especial, hemos estado todos muy unidos, mi familia y mi equipo, por lo que me da mucha confianza de cara a París», declaró Alcaraz.
El ganador de Roland Garros 2024 despejó completamente las dudas de la lesión en el aductor derecho que le privó de jugar el Masters 1000 de Madrid.
En un partido de alta tensión, entre los dos jugadores llamados a reinar en el tenis en la próxima década, ambos empezaron sólidos, sin conceder roturas, hasta llegar al ‘tie-break‘ de una primera manga en la que finalmente Alcaraz tuvo más acierto en los puntos decisivos.
Tras haber aguantado el tú a tú en el primer parcial, en el que incluso tuvo dos bolas de rotura y set con 5-6, Sinner, con menos rodaje y molestias, se derrumbó en el segundo, mientras que el español ganó confianza y tomó más riesgos dentro de un guion de juego del que no se salió, la gran clave de su victoria.
Fin de racha de Sinner
Con su triunfo en el Foro Itálico Alcaraz puso fin a la impresionante serie de 26 victorias consecutivas de Sinner, la más larga de su carrera, que había comenzado después de su derrota en la final del Torneo de Pekín, precisamente ante el español.
Desde entonces, Sinner, de 23 años, ganó el Masters 1000 de Shanghái, las ATP Finals en Turín, la Copa Davis con Italia y, en enero, el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva.
Pero fue apartado del circuito de febrero a mayo en virtud de un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras dos controles positivos por dopaje en marzo de 2024 por clostebol, un anabolizante, atribuidos a una contaminación accidental a través de su fisioterapeuta.
El Masters 1000 de Roma, donde nunca había superado los cuartos, marcó su regreso al circuito.
Aunque no se convirtió en el primer italiano en imponerse en el Foro Italico desde Adriano Panatta en 1976, Sinner superó ampliamente su objetivo inicial, que era «ganar uno o dos partidos», como explicó a su llegada a la capital.
Firmó, en particular, una victoria impresionante en cuartos contra el número siete y reciente ganador del Masters 1000 de Madrid, el noruego Casper Ruud, barrido por 6-0 y 6-1.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Tenis: Jasmine Paolini es la primera italiana en 40 años que gana el WTA 1.000 de Roma
Cristiano, Curry y Fury rompen récords: Los 10 atletas mejor pagados del mundo en 2025, según Forbes
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.