20/01/2026 12:20 PM

Canares: Por cada dos restaurantes que cerraban el año pasado, uno abría

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Venezuela (Canares), acotó que aún existe la improvisación por parte de las personas al momento de abrir un negocio en el país.

Canares: Por cada dos restaurantes que cerraban el año pasado, uno abría

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Venezuela (Canares), Iván Puerta, precisó que el 2025, fue el reto para todos los dueños de restaurantes y de comercios en general.

«Escuchar que un negocio cierra en noviembre es porque prácticamente no tenía cómo aguantar más. Normalmente, se espera que diciembre sea un mes de recuperación», dijo.

Asimismo, comentó que abrir un negocio toma su tiempo y resaltó que en el último semestre del año pasado, se vieron nuevos conceptos de negocios.

Iván Puerta apuntó que el entorno económico sí pudo «haber permeado en las empresas» y sumó que aún existe la improvisación por parte de las personas al momento de abrir un negocio, especialmente en el sector restaurantes.

Sostuvo que para los primeros 8 meses del año pasado, el número de negocios que habían cerrado es de «dos a uno», es decir, «dos cerraban y uno abría».

Igualmente, destacó en Fedecámaras Radio que el año 2025 «fue un año complejo» e indicó que para este año, espera que haya una mejora económica, tras las recientes decisiones tomadas por el Gobierno venezolano en esa área.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo