Canares: en primer semestre de 2025 cerraron unos 20 restaurantes reconocidos en Caracas
El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puertas, apuntó que en los primeros seis meses del año los propietarios de restaurantes sacrificaron rentabilidad para mantenerse en el mercado.

Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), calificó el primer semestre de 2025 como “atropellado” para el sector y precisó que durante este periodo, por cada tres restaurantes que ha dejado de prestar servicios, un nuevo local ha abierto sus puertas.
Tan solo en Caracas al menos veinte restaurantes reconocidos han cesado operaciones durante los primeros seis meses del año, indicó.
En medio de un contexto en el cual muchos establecimientos han dejado de funcionar, Puertas indicó que se trata de un periodo en el cual «restaurantes y comercios en general» han sacrificado su rentabilidad «para tratar de mantener cuotas de mercados».
El representante gremial explicó que se deberán hacer esfuerzos que no se habían realizado en tiempos anteriores y que el contexto actual representa dificultades para los negocios del sector, lo cual requiere de trabajo adicional en áreas como mercadeo, servicios y atención al cliente.
El representante de Canares destacó que, además del panorama económico nacional, la situación es consecuencia de una mayor competencia, aseverando que este «es uno de los momentos donde más ofertas hemos tenido», dijo en entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Circulación de dólares disminuyó 37,5% en el último año, según el Colegio de Economistas de Lara
La baja actividad petrolera lastró el mercado de alquileres comerciales en Monagas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.