Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas por impacto del conflicto en el Oriente Medio
La energía fue el único sector que cerró con ganancias (1 %) en la Bolsa de Nueva York, pero el resto se anotó pérdidas, especialmente el de salud (-1,64 %) y bienes no esenciales (-1,55 %).

Wall Street cerró este martes 17 de junio en rojo, en medio de preocupaciones por la posible entrada de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán, que ha dejado centenares de muertos en cinco días.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,70 %, hasta 42.215 puntos; el S&P 500 cedió un 0,84%, hasta 5.982, y el Nasdaq perdió un 0,91 %, hasta 19.521.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró abruptamente de la Cumbre del G7 en Canadá y se reunió, este martes 17 de junio, con su Consejo de Seguridad en medio de las elevadas tensiones en Oriente Medio.
El mandatario ha publicado mensajes cada vez más subidos de tono en su red Truth Social y hoy mismo ha pedido el «¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!» del liderazgo iraní.
«Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘líder supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora», señaló el republicano.
Más allá de la coyuntura geopolítica, la bolsa analizó datos que apuntan a un debilitamiento del consumo en EE.UU. en mayo, y está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comenzó este 17 de junio.
Por sectores, el de la energía cerró con ganancias (1 %) pero el resto se anotó pérdidas, especialmente el de salud (-1,64 %) y bienes no esenciales (-1,55 %).
En el índice Dow 30, las mayores ganancias fueron para la petrolera Chevron (1,9 %) y las mayores pérdidas para MSD (-3,3 %) y Nike (-3,1 %).
Al cierre de la sesión, el rendimiento del bono a 10 años bajaba al 4,39 %, el oro bajaba a 3.403 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,148 dólares, menos que ayer.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
La predicción de Bank of America sobre el precio del oro: récord inminente
La Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para resistir las presiones de Trump
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.