spp_header_1
30/06/2025 04:34 PM
| Por EFE

BBVA insiste en su OPA por Banco Sabadell a pesar del endurecimiento de las condiciones

«BBVA sigue adelante con la operación con Banco Sabadell», anunció el presidente del banco español, Carlos Torres, luego que el Gobierno español pospusiera por tres años la fusión entre ambas entidades.

BBVA insiste en su OPA por Banco Sabadell a pesar del endurecimiento de las condiciones

El segundo banco español, BBVA, anunció que mantiene su oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre su competidor catalán Sabadell, pese a que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez endureció las condiciones para que prospere.

«BBVA sigue adelante con la operación con Banco Sabadell», anunció el presidente de la entidad, Carlos Torres, en un breve mensaje en video, casi una semana después de que el Gobierno impusiese que ambas entidades funcionen al menos tres años por separado si la operación culmina.

«A pesar de la condición impuesta por el Consejo de Ministros, el proyecto crea un enorme valor para los accionistas de ambas entidades», añadió Torres, sin mencionar una mejora de la oferta.

«La unión representa una oportunidad única para construir uno de los bancos más competitivos e innovadores de Europa», aseguró el directivo del banco español, ampliamente implantado en América Latina, especialmente en México.

Ahora, corresponde a los accionistas de Sabadell decidir si aceptan la oferta, pero la dirección de la entidad se opone.

En sus nuevas condiciones, el Gobierno se reservó extender dos años más, hasta cinco, el funcionamiento autónomo de ambas entidades.

De este modo, aseguró el Gobierno, se garantiza un alto nivel de financiación para las empresas y los consumidores, y se evitará recortes de empleos y oficinas.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez no podía bloquear la operación, pero si endurecer las condiciones, más de un año después de que el BBVA anunciara su interés en el Sabadell.

La oferta de BBVA valora a Sabadell en cerca de 16.000 millones de euros (18.550 millones de dólares) y, de prosperar, permitiría crear un gigante bancario europeo capaz de rivalizar con gigantes como el Santander, BNP Paribas y HSBC.

BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), fundado en 1857 en el País Vasco, tiene más de 78 millones de clientes en 25 países, y una fuerte implantación en Latinoamérica, sobre todo en México.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo