AVISA renueva su liderazgo gremial y analiza los desafíos del sector agroalimentario en su Asamblea Anual 2026
Bajo la conducción de Cledy Castillo, el evento reunió a representantes de las empresas agremiadas e invitados especiales para presentar el balance de gestión del último año y elegir a la nueva Junta Directiva 2026-2028.
La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA) celebró con éxito su Asamblea General Ordinaria 2026 este martes 24 de marzo en el Gran Salón Odas de Maracay, estado Aragua.
La jornada inició con la intervención de la directora ejecutiva, Dra. Florángel Conde, quien detalló los logros institucionales, incluyendo el cumplimiento de normativas legales, los avances en consultoría arancelaria y la consolidación del programa de formación AVISA Forma, además de anunciar la tercera edición de la ExpoAVISA para septiembre de este año.
Uno de los momentos más significativos de la asamblea fue el discurso del Dr. Félix Santana, presidente saliente, quien ofreció una sentida reflexión sobre su liderazgo y agradeció el respaldo constante de los afiliados y colaboradores de la institución.
En agradecimiento a su destacada gestión y trayectoria, se le hizo entrega de un reconocimiento, distinción que también recibió la Dra. María de los Ángeles Rivero por su papel fundamental en el crecimiento de AVISA y su impulso a la responsabilidad social gremial.
La actividad también sirvió de plataforma para un análisis estratégico del entorno nacional, contando con las ponencias del Ing. Aquiles Hopkins y el Econ. Asdrúbal Oliveros.
Hopkins analizó la importancia del sistema agroalimentario como primera fuerza empleadora en 17 estados del país, señalando retos en infraestructura y marco jurídico, mientras que Oliveros expuso las perspectivas económicas para 2026, centrando su intervención en el impacto de la brecha cambiaria y los desafíos del sistema financiero para el sector privado.
El proceso electoral fue conducido por la Comisión Electoral, conformada por los profesionales: Dra. María Rivero (presidente), Dr. Henry Rodríguez (vicepresidente) y Lcda. Nancy López (secretaria). Tras la apertura del cuaderno electoral y el escrutinio, resultó electa la plancha única, la cual está integrada por:
– Presidente: Luis Luján (Adifeed Trading, C.A.).
– Vicepresidente: Christian Brunnschweiler (Productos Swissagro, C.A.).
– Tesorero: Félix Santana (Laboratorios Quimio-Vet, C.A.).
– Secretario: Alexander Márquez (Nutriservi, C.A.).
– Directores Principales: Roviro Ochoa (Lab. Reveex), Domenico Deffit (Dillco Chem Supply, C.A.) y Amarilys Mora (Lab. de Sanidad Veterinaria Aldor, C.A.).
– Directores Suplentes: María Antonieta Quevedo (Inversiones Feed Plus, C.A.), Jaimalida Cardozo (Ilender Venezuela, C.A.) y Luis Melo (Zootek, C.A.).
Al cierre del evento, el Dr. Luis Luján, en su primer mensaje como presidente electo, ofreció un reconocimiento al personal de AVISA y destacó la resiliencia de cada empresa afiliada por su aporte histórico al sector salud animal, reafirmando el compromiso de la nueva directiva con la excelencia y la unión de la industria nacional.
Lea más contenido interesante y actual:
#Dato: Más de 120 empresas energéticas han venido a Venezuela con interés de invertir en el país
No descarta a Venezuela e Irán: Filipinas trabaja con EEUU para obtener petróleo de países sancionados
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
