Autoridades venezolanas y sectores productivos alcanzan "precios acordados" en algunos productos
Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, apuntó que han avanzando con el sector de la carne en el tema de los precios.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que las autoridades venezolanas y los sectores productivos del país han alcanzado «precios acordados», tras la tendencia especulativa en algunos productos alimenticios.
«Hemos estado sentados con los sectores productivos porque había tendencias especulativas en algunos productos. Hoy podemos decir que hemos alcanzado precios acordados», enfatizó.
En ese sentido, destacó que con el Plan Bodega Comunal, se han reducido entre un 40% y 60% los precios para el pueblo y destacó que han bajado los precios en el sector avícola: en el pollo, los huevos y en las grasas.
«Seguimos trabajando con el sector cárnico donde hemos avanzado, pero tienen que bajar más los precios y una de las formas de reducir los costos son los Mercados a Cielo Abierto», dijo.
Rodríguez aseveró que en la actualidad, en todo el país hay 375 Mercados a Cielo Abierto, los cuales se ubican en las zonas más vulnerables.
Igualmente, expresó que «justamente a través de los precios accesibles, nuestro pueblo pueda tener acceso a las proteínas, acceso a rubros secos, acceso a las verduras y a las frutas».
«Es un conjunto de políticas de protección social para la atención del pueblo y nuestros abuelos y abuelas, quienes reciben combos especiales con nutrientes esenciales», manifestó durante una Jornada de Atención Social en la Comuna Amalivaca del sector Pinto Salinas, en la parroquia El Recreo de Caracas.
Con información de Nota de Prensa
Lea más contenido interesante y actual:
Bloomberg: TPG Angelo Gordon estaría entre los nuevos licitadores en la subasta por acciones de Citgo
Repsol «mantiene un diálogo franco y abierto» con EEUU para seguir operando en Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.