Banca y Negocios Informe Privado
27/09/2022 08:40 AM

Aumento en las matrículas de los colegios privados debe ser aprobado por los padres, dijo Fenasopadres

Resaltó que la mayoría de las instituciones públicas del país no tiene la estructura adecuada para atender a los estudiantes

Aumento en las matrículas de los colegios privados debe ser aprobado por los padres, dijo Fenasopadres

La integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, expresó que los ajustes en las matrículas escolares de los colegios privados en el país no se pueden aplicar sin ser aprobados, previamente, por la asociación de padres y representante de cada unidad educativa.

En ese sentido, recalcó que el incremento tiene que ser aceptado mediante la «presentación de un presupuesto y de un proyecto educativo para el año escolar 2022-2023 por la Asamblea de Padres y Representantes, y lo que es aprobado por mayoría, debe cumplirse por unanimidad».

Manifestó que la mayoría de las instituciones públicas del país no tiene la estructura adecuada para atender a los estudiantes.

Dijo que un sondeo realizado por la Federación determinó que el Gobierno solo rehabilitó las fachadas y techos de las escuelas públicas, pero no ha cubierto las necesidades integrales de los centros educativos.

No obstante, agregó en Unión Radio que los salarios que obtienen los maestros no cubren sus necesidades básicas, así como tampoco cuentan con los recursos tecnológicos para ofrecer una educación de calidad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo