22/03/2023 11:50 AM

Asocaucho: Venezuela requiere cauchos "importados porque la producción nacional no está cónsona con las necesidades"

Orlando Sanz, director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos, comentó que hay suficiente inventario en el mercado, en donde todas las caucheras del país tienen insumos para atender al consumidor final.

Asocaucho: Venezuela requiere cauchos «importados porque la producción nacional no está cónsona con las necesidades»

El l director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), Orlando Sanz, informó que Venezuela requiere más neumáticos «importados porque la producción nacional no está cónsona con las necesidades del país».

Asimismo, precisó que «a través del Ministerio de Finanzas se creó una figura de exoneraciones, con un balance bastante positivo que los importadores han traído neumáticos con precios cónsonos para el mercado y que ayuda al consumidor».

Noticia relacionada: #Exclusivo | ¿Es posible alquilar una vivienda en Venezuela? Estos son los riesgos y los precios

Acotó que hay suficiente inventario en el mercado, en donde todas las caucheras del país tienen insumos suficientes para atender al consumidor final.

Sin embargo, comentó que la fábrica nacional ha tenido «sus pequeños inconvenientes», pero están produciendo en cierta medida insumos importantes para el mercado nacional y se ha complementado con las importaciones.

Manifestó en Unión Radio que antes, la nación producía 2.000.000 de neumáticos anuales para cubrir la demanda del país y solo se importaba el 15%.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo