08/02/2026 01:44 PM

Antigua planta de cauchos Goodyear fue reabierta y aspira producir 75.000 unidades al cierre de 2026

La antigua planta de Goodyear, ahora renombrada como Parque Industrial de Cauchos, comenzó a operar luego de que inversionistas extranjeros aportaran más de 28 millones de dólares para su reactivación.

Antigua planta de cauchos Goodyear fue reabierta y aspira producir 75.000 unidades al cierre de 2026

Después de más de siete años del cese de sus operaciones, la antigua planta de cauchos Goodyear  reanudó su producción en Venezuela,  en un contexto en el que se espera que otras empresas del sector automotriz que abandonaron el país eventualmente regresen al mercado venezolano.

Luego que Goodyear, que tiene su sede en Ohio, Estados Unidos, acordó el cierre el 10 de diciembre de 2018, el Gobierno venezolano calificó de ilegal la paralización de actividades, tomó el control de las instalaciones abandonadas y comenzó un proceso para restablecer la producción de la planta, ubicada en la población de Los Guayos en Carabobo.

A pesar de varios intentos fallidos para reactivar la producción, las instalaciones permanecieron cerradas por años.

La filial de Goodyear en Venezuela fue fundada en 1955 en Carabobo, estado donde se concentraban las principales empresas ensambladoras de automóviles estadounidenses, entre ellas Ford y General Motors, que a la postre también cesaron sus operaciones, afectadas por la severa crisis económica que padecía el país, recuerda una nota de AP.

El director ejecutivo de Parque Industrial de Cauchos, el nuevo nombre de la empresa, Christian Cuartas indicó que en el primer trimestre del año la planta producirá un promedio mensual de 25.000 unidades y proyectan superar las 75.000 en los últimos seis meses del año, con el apalancamiento de la inversión privada.

La planta fue acondicionada en los últimos cuatro meses, luego que el “Fondo de Inversiones Extranjeras”, que incluye a inversionistas brasileños, chinos y bolivianos, suscribió un contrato con el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), acotó Cuartas.

La inversión inicial se estima en más de 28 millones de dólares.

La empresa desarrollará una línea de producción de cauchos para motocicletas que es el vehículo de mayor demanda en Venezuela en  la que no había una planta de fabricación de este tipo de neumáticos en el país.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo