17/03/2023 10:53 AM

#Análisis | ¿CANTV, Movilnet y la CVG deberían ser privatizadas?

Luis Oliveros, economista venezolano, aseveró que «es el peor momento de la historia para privatizar PDVSA, no nos darán ni 4 lochas».

#Análisis | ¿CANTV, Movilnet y la CVG deberían ser privatizadas?

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, manifestó que actualmente, Venezuela está compitiendo con países como Guyana, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador en el mercado petrolero.

En ese sentido, precisó que la nación caribeña debería cambiar la Ley de Hidrocarburos, el marco regulatorio, y entender que las regalías no pueden ser las mismas para todos los campos petroleros.

Noticia relacionada: #Análisis | ¿Privatizar a PDVSA aseguraría la transferencia de recursos del Estado a élites económicas?

Comentó que Venezuela debe reestructurar la deuda de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que está en default: «no puedes pensar en recuperar esta economía, cuando tienes una deuda en default con todos los mercados cerrados».

Dijo que se deben «sanear las finanzas de PDVSA», así como poner a la estatal petrolera a producir petróleo, puesto que no se está enfocando en su negocio medular.

El especialista señaló que para pensar en privatizar a PDVSA «empezaría por pensar en privatizar muchas otras empresas que creo que están primero en la fila, que generan menos problemas políticos» como la CANTV, Movilnet y la CVG.

«Creo que es el peor momento de la historia para privatizar PDVSA, no nos darán ni 4 lochas, hoy PDVSA está colapsada», enfatizó.

Sin embargo, apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que se debería permitir la inversión extranjera privada en PDVSA para que recupere su producción.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo