spp_header_1
spp_header_2
26/06/2020 06:33 PM
| Por AFP

Asesor médico de Casa Blanca reconoce que falla estrategia contra #Covid19

Asesor médico de Casa Blanca reconoce que falla estrategia contra #Covid19

El asesor médico de la Casa Blanca el doctor Anthony Fauci admitió en una entrevista publicada por el diario The Washington Post que Estados Unidos debería cambiar su estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, tras un alza de los casos en el sur y el oeste del país.

«Hay algo que no está funcionando», dijo Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en referencia a la estrategia actual. «Podemos hacer todos los esquemas que queramos, pero hay algo que no está funcionando», agregó.

Estados Unidos – el país con más casos fatales de coronavirus con cerca de 122.238 fallecidos – realiza cada vez más pruebas y el jueves completó cerca de 640.000 diagnósticos en una jornada. Sin embargo, la cantidad de casos confirmados aumenta desde hace algunas semanas con un alza de los contagios en California, Arizona, Texas y Florida.

En los últimos siete días se registraron más de 216.000 casos a escala nacional, el mayor récord semanal desde que comenzó la crisis.

«Hay que encontrar donde está la penetración de las infecciones en nuestra sociedad», afirmó el médico.

Una idea planteada por el infectólogo es realizar pruebas grupales para economizar recursos para los grupos en lo que no se encuentren positivos.

El jueves, el director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, afirmó que entre 5% y 8% de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus, según proyecciones con base en pruebas serológicas.

Esto equivale a más de 20 millones de personas y es diez veces más de lo que estima el balance oficial.

Este viernes, la célula de crisis de la Casa Blanca para gestionar la pandemia convocó una conferencia de prensa a las 16H30 GMT, en la primera comparecencia de esta estructura desde abril.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo