spp_header_1
spp_header_2
20/12/2016 06:50 AM
| Por

Reuters

Colegio Electoral de Estados Unidos ratifica a Donald Trump como presidente

El republicano Donald Trump se impuso el lunes en la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos y ganó oficialmente la carrera por convertirse en el próximo presidente del país, destruyendo las esperanzas de un pequeño movimiento de detractores que buscaban impedir que llegara a la Casa Blanca.

Trump obtuvo más que los 270 votos electorales necesarios para ganar, incluso después de que al menos media docena de electores estadounidenses rompieron con la tradición de votar contra las órdenes de su propio estado, la mayor cantidad de «electores infieles» que se ha registrado en más de un siglo.

Un grupo de activistas demócratas de todo el país esperaba convencer a un número suficiente de republicanos para que cambiaran de bando y votaran por Hillary Clinton, quien ganó el voto popular en la elección del 8 de noviembre.

Al final, sin embargo, hubo más demócratas que republicanos rompiendo filas con su partido. Cuatro electores demócratas votaron por un candidato diferente a Clinton, mientras que dos republicanos dieron la espalda a Trump.

Bret Chiafalo, de 38 años, fue uno de los tres electores del estado de Washington que votó por Colin Powell, un ex secretario de Estado republicano, en lugar de hacerlo por Clinton, afirmando que creía que Powell está mejor preparado para el cargo que Trump.

Los padres fundadores «dijeron que el colegio electoral no debe elegir a un demagogo, no debe elegir a alguien influenciado por una potencia extranjera, no debe elegir a alguien no capacitado para el cargo. Trump no cumple los tres requisitos, a diferencia de cualquier candidato que hayamos visto en la historia de Estados Unidos», dijo Chiafalo en una entrevista.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo