spp_header_1
spp_header_2
06/10/2018 11:00 PM
| Por Texto: AVN / Foto: AFP

147,3 millones de brasileros llamados a votar en presidenciales

147,3 millones de brasileros llamados a votar en presidenciales

Un total de 147 millones 306 mil 275 electores de Brasil están llamados a votar este domingo 7 de octubre para elegir al presidente de la República, 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

Los electores tendrán la responsabilidad de elegir al sucesor del presidente Michel Temer, quien llegó al poder en agosto de 2016 tras un ‘impeachment’ contra la presidenta electa, Dilma Rousseff.

Las elecciones de este domingo están marcadas por la ausencia de quien fuera el candidato favorito para ganar, el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, cuya postulación fue vetada por la Ley de Ficha Limpia, que impide a una persona postularse a un cargo de elección popular si tiene una condena en segunda instancia.

Los candidatos que lideran los sondeos son el: ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL); y el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien cuenta con el respaldo de Lula.

En la contienda por la silla presidencial, también se miden otros 11 candidatos. Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB); Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático (PDT); Juan Dionisio Amoedo, del Partido Nuevo (PN); Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL); Cabo Daciolo, de Patriota; Alvaro Dias, de Podemos; José María Eymael, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); João Goulart Filho, del Partido Patria Libre (PPL).

En la lista también figura: Vera Lúcia, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU); Henrique Meirelles, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y Marina Silva, de Red Sustentabilidad (Red).

Este domingo los colegios electorales estarán abiertos entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, hora de Brasil. En Brasil el sufragio es obligatorio para quienes tienen entre 18 y 70 años.

Si ninguno de los candidatos consigue el 50% de los votos este domingo en la primera vuelta, en ese caso, los dos candidatos más votados se enfrentarían en una segunda contienda el venidero 28 de octubre.

Todas las encuestas parecen indicar que los candidatos irán a una segunda vuelta, y quien resulte electo en esa jornada será entonces quien gobernara desde el Palacio de Planalto a partir del 11 de enero de 2019 y concluirá su mandato el 1 de enero de 2023.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo