Zuckerberg señala estar listo para «ir al combate» y evitar cierre de Facebook

// EFE

Zuckerberg señala estar listo para «ir al combate» y evitar cierre de Facebook


Los llamados cada vez más insistentes al desmantelamiento de Facebook representan una amenaza «existencial» para la compañía, según su jefe Mark Zuckerberg, quien dice que está listo para «ir al combate» y «demandar al Estado» para evitarlo, según la web especializada The Verge.

El medio informativo dice tener en su poder la grabación de una sesión de preguntas y respuestas mantenida entre Zuckerberg y sus empleados en julio durante la cual se refiere a varios temas, incluidos los reiterados ataques de Elizabeth Warren, la estrella en ascenso de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.

«Alguien como Elizabeth Warren piensa que la solución es desmantelar las empresas», dijo. «Si ella es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una combate judicial y apuesto a que ganaremos».

«No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio gobierno», sostuvo el cofundador de la primera red social del mundo. «Pero al final, si alguien intenta amenazar algo existencial, vas al combate y das la pelea».

Los gigantes tecnológicos como Facebook o Google son objeto de varias investigaciones por prácticas anticompetitivas lanzadas por algunos estados de Estados Unidos, y además están en la mira de las autoridades europeas. Los reclamos contra ellos se refieren desde a la protección de datos personales hasta al dominio del mercado publicitario.

Pero desmantelar estas compañías no disminuirá, por ejemplo, el riesgo de interferencia en las elecciones, según Zuckerberg. Más bien puede suceder lo contrario, «porque las empresas ya no pueden coordinarse y trabajar juntas».

Tampoco reducirá el problema de los ataques de odio porque todos los procedimientos implementados para combatirlos estarán «más fragmentados».

Twitter, por ejemplo, enfrenta los mismos tipos de problemas que Facebook, pero «nuestra inversión en seguridad es más importante que su facturación», dijo el presidente ejecutivo de la red social.

En una retahíla de preguntas de los participantes en la reunión, el jefe de Facebook también abordó el hecho de no haber asistido a una audiencia ante el parlamento británico.

«Cuando surgieron los problemas con Cambridge Analytica el año pasado, comparecí en audiencias en Estados Unidos, (…) en la Unión Europea, pero sería insensato ir a todas las audiencias de los países que quieren verme», consideró.

También mencionó el desarrollo de una nueva aplicación llamada Lasso, que pretende competir con la popular aplicación de video china TikTok.

Contactado por AFP, el grupo no ofreció de inmediato su reacción a la difusión de estos comentarios de Zuckerberg.

Te podría interesar también