Warren Buffett: Soy rico gracias a América

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Warren Buffett: Soy rico gracias a América


Nacido en 1930, Warren Buffett ha sido elevado por muchos al trono de mejor inversor de todos los tiempos. En su larga trayectoria siempre ha defendido que él no invierte simplemente en la bolsa de valores, invierte en empresas, en negocios o en ideas empresariales que destacan por su cultura empresarial.

Siempre ha dicho que no invertirá nunca en negocios que no entiende por muy buenos que puedan parecer. En esa línea, tiene muchas frases míticas que se han ganado el derecho a entrar en el elenco de frases célebres, señala economipedia.

Gracias al compromiso con la inversión, veamos qué aspectos resaltan de la última carta que Warren Buffett y Charlie Munger escribieron para sus inversores.

Rico gracias a América

Las cartas de Buffett y Munger, son una fuente inmensa de sabiduría sobre inversión. Sin embargo, a pesar de que siempre han destacado por su humildad —Warren Buffett sigue viviendo en la misma casa que tenía antes de ser rico— a muchas les chocan leer determinadas afirmaciones. Afirmaciones, a través de las cuales, tratan de quitarse méritos que, según ellos, no les corresponden.

Atribuyen gran parte de su éxito, además de a sus habilidades para invertir en buenos negocios, a los empresarios que han creado dichos negocios.

Sin empresarios que han creado buenos empleos, buenas empresas, sin ciudadanos que han tratado siempre de superarse y hacer que Estados Unidos evolucionase no hubiera sido posible.

Al mismo tiempo, Buffett cargó contra aquellos que, en nombre del sueño americano, presumen de haber conseguido todo ellos solos. Y ahí no queda la cosa, hace referencia al desembarco de Normandía y a todos los soldados que murieron allí y que hicieron posible que el sueño americano se haya materializado durante los últimos 70 años de historia.

Al mismo tiempo, reconocen que hay países con mucho futuro. La prosperidad es de todos. No quieren que Estados Unidos prospere mientras el resto del mundo cae en la miseria.

Tanto Buffett como Munger piensan que la colaboración entre países ofrecerá mejores oportunidades. La unión hace la fuerza.

Te podría interesar también