Wall Street subió animado por buenos resultados corporativos

// AFP

Wall Street subió animado por buenos resultados corporativos


Wall Street subió este martes 23 de julio tras conocer buenos resultados de empresas y anunciarse un encuentro entre China y Estados Unidos para discutir sobre el conflicto comercial entre ambas potencias.

El índice industrial Dow Jones subió 0,65% a 27.349,19 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,58%, a 8.251,40 y el S&P 500 avanzó 0,68% hasta los 3.005,47.

Numerosas empresas de todo el país lograron alzas tras reportar resultados que animaron a inversores preocupados por eventuales contracciones en las ganancias de las compañías.

«Los buenos resultados de empresas publicados hasta el presente alejan los temores de un repliegue de la economía. Es una señal de que la economía no está tan débil como algunos anticipaban», dijo el analista Karl Haeling.

Otros también apuntaron que la sed por las acciones fue alimentada por informes que indicaron que el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer encabezará la semana próxima la reanudación de negociaciones comerciales con China.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaba a 2,078% tras haber cerrado el lunes en 2,047% .

Te podría interesar también