Wall Street subió al amainar la crisis en Hong Kong

// AFP

Wall Street subió al amainar la crisis en Hong Kong


Wall Street rebotó el miércoles al dejar atrás preocupaciones comerciales y tonificarse con el apaciguamiento de la situación en Hong Kong.

El índice industrial Dow Jones subió 0,91% a 26.355,47 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,30% a 7.976,88 y el S&P 500 sumó 1,08% para cerrar en 2.937,78 .

Tras caer el martes, los principales indices se orientaron al alza cuando las autoridades de Hong Kong retiraron un proyecto de ley de extradiciones a China continental que desató multitudinarias protestas.

Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert Financial Services, dijo que la decisión de Hong Kong «eliminó una gran preocupación» para los inversores que temían una feroz respuesta de Pekin a las manifestaciones.

Los mercados ya han incorporado el riesgo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos «pero no integraban la situación de Hong Kong», indicó Volokhine.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía levemente a 1,464″ hacia las 20H25 GMT contra 1,457% del cierre del martes.

Te podría interesar también