Wall Street sube y recupera algo de lo perdido

AFP

Wall Street sube y recupera algo de lo perdido

Wall Street subió este martes y recuperó algo de lo perdido en la sesión previa debido al incremento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,82% a 25.532,05 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,14% hasta 7.734,49 y el S&P 500 avanzó 0,80% a 2.834,41 unidades.

Los principales índices estadounidenses perdieron más de 2% el lunes luego que China anuncio medidas arancelarias contra productos estadounidenses en represalia a las que el viernes Washington le había aplicado a sus productos.

Este martes Trump calificó de «pequeña pelea» a su disputa con China pero también indicó que, si bien espera un acuerdo, sigue analizando aplicar otra salva de aranceles contra mercaderías chinas por 300.000 millones de dólares.

Pese a las medidas y la retórica, muchos analistas considerar que la reacción de los mercados del lunes fue exagerada y aun se espera un trato entre ambas potencias.

«La volatilidad se incrementa por la incertidumbre de las negociaciones comerciales», dijo Terry Sandven, del banco Wealth Management.

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía levemente a 2,416% desde 2,402% del lunes.

Te podría interesar también