Wall Street cierra con Nasdaq debilitado por Google y S&P en récord

// AFP

Wall Street cierra con Nasdaq debilitado por Google y S&P en récord



Wall Street cerró el martes decepcionada con los resultados de Alphabet (Google) que hicieron caer el índice Nasdaq mientras que el S&P 500 se mantuvo en territorio récord.

El Nasdaq, que lista a valores tecnológicos, bajó 0,81% a 8.095,39  puntos mientras que el S&P 500 se apreció 0,10% a 2.945,83 puntos y superó el récord alcanzado el lunes.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,15% a 26.592,95 puntos.

Los índice estuvieron bajo presión durante buena parte del día mientras la Reserva Federal realizaba la primera de sus dos jornadas de discusiones de política monetaria que, según el consenso del mercado, deberían concluir sin cambios en las tasas de interés.

Entretanto, un informe de la entidad Conference Board sorprendió al mostrar que en abril se registró un aumento de la confianza de los consumidores.

Alphabet fue castigada con una caída de 7,7% un día después de presentar resultados que mostraron que las sanciones europeas a Google mermaron las ganancias del primer trimestre en 29% y, además, el volumen de negocios tuvo un enlentecimiento en el período.

En el mercado de la deuda, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se replegaba a 2,502%, desde 2,525% el cierre del lunes

Te podría interesar también