Wall Street cierra al alza tras optimismo por negociaciones comerciales con China

// AFP

Wall Street cierra al alza tras optimismo por negociaciones comerciales con China



Wall Street cerró levemente al alza el martes tras los buenos resultados de Walmart y el optimismo por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que se reanudaron en Washington.

El índice industrial Dow Jones registró una suba de menos de 0,1% hasta los 25.891,32 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,2% y cerró en 7.486,77 unidades. El índice S&P 500 avanzó 0,2% hasta los 2.779,76 puntos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que las negociaciones comerciales con China van «muy bien», pero advirtió que son «muy complejas».

El mandatario sugirió que podría extender la tregua comercial con Pekín más allá del 1 de marzo si se está cerca de un acuerdo, y aclaró que el plazo acordado con su homólogo Xi Jingping «no es una fecha mágica».

Art Hogan, estratega jefe de mercados en National, dijo que los inversores siguen motivados por el actual estado del diálogo entre las dos grandes potencias económicas.

«La percepción es que las negociaciones continúan», dijo. «Aún no estamos ahí, pero si llegamos al plazo límite la situación no va a escalar».

Hogan también mencionó los resultados de Walmart como algo positivo. El mayor minorista mundial registró un aumento de casi 70% de sus beneficios en el cuarto trimestre hasta los 3.700 millones de dólares.

Los resultados de Walmart ayudaron a tranquilizar al mercado, tras el decepcionante informe sobre las ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos publicado la semana pasada.

Más allá de las negociaciones comerciales, los inversores están atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que serán publicadas el miércoles.

El banco central estadounidense adoptó una postura más conciliadora en la última reunión, un factor clave para el repunte del mercado de valores desde diciembre.

Te podría interesar también