Wall Street cerró sólida semana

AFP

Wall Street cerró sólida semana

Wall Street cerró el viernes con nota positiva una sólida semana en medio de una posible atenuación del conflicto comercial sino-estadounidense y Microsoft superó a Apple en valor de mercado.

El índice industrial Dow Jones subió 0,79% a 25.538,46 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,79% a 7.330,54 y el S&P 500 ganó 0,82% para terminar en 2.760,16 unidades.

En la semana, el Dow subió 5,16% y logró así su mejor progresión desde 2016. El Nasdaq se valorizó 5,64% y el S&P 500 4,85%.

Este viernes, los líderes de Estados Unidos, Canadá y México firmaron el nuevo acuerdo de libre comercio que reemplazará al TLCAN renegociado durante un año bajo la presión del presidente Donald Trump que lo consideraba nefasto.

En Buenos Aires para asistir a la Cumbre del G20, Trump dijo también que encontró «buenas señales» para su reunión del sábado en la capital argentina con el presidente chino Xi Jinping en la que la guerra de aranceles entre ambas potencias está en la agenda.

El analista Chris Low, de la firma FTN Financial, dijo que el nuevo TLC norteamericano es «tranquilizador» pero algunos analistas son escépticos sobre los resultados del encuentro entre Trump y Xi.

Las acciones de Wall Street sufrieron en los últimos dos meses la presión por el rumbo alcista de las tasas estdaounidenses de interés y también por los daños al crecimiento económico mundial que puede generar la guerra comercial entre las mayores potencias mundiales.

Pero las acciones se recuperaron esta semana luego de comentarios sobre política monetaria del presidente de la Fed Jerome Powell que el mercado consideró cautelosas.

Entre los principales ganadores se contaron Caterpillar, Intel y Coca Cola cuyas acciones subieron 3% o más.

Microsoft subió 0,6% para cerrar con un valor de mercado de 821.200 millones de dólares que supera en unos 4.000 millones al de Apple. Esta fue la primera vez en ocho años que Microsoft cierra por encima de Apple que bajó 6%.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajó de 3% y hacia las 20H20 GMT estaba en 2,995% contra 3,030% del jueves.

Te podría interesar también