Wall Street alcanzó sexta jornada consecutiva en alza gracias a pacto Trump-AMLO

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Wall Street alcanzó sexta jornada consecutiva en alza gracias a pacto Trump-AMLO


Wall Street subió este lunes 10 de junio por sexta sesión consecutiva animada por el acuerdo sobre inmigración que evitó que Estados Unidos castigara a México, imponiéndole aranceles  a todos sus productos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,30% a 26.062,68 puntos, el Nasdsaq, de valores tecnológicos, avanzó 1,07% a 7.823,17 y el S&P 500 ganó 0,47% a 2.886,73 unidades.

Tras varios días de negociaciones México se comprometió a tomar medidas para frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos desde su territorio y con eso desactivó la amenaza del presidente Donald Trump de gravar con aranceles de 5% a todos sus productos. Esos aranceles hubieran generado perjuicios a las economías de los dos países, coinciden analistas.

«Esa fue una buena noticia que redujo el miedo a la multiplicación de tarifas aduaneras punitivas», dijo  Peter Cardillo de la firma Spartan Financial.

Aunque hay puntos de ese acuerdo que no están del todo claros, de todas formas se logró que «el mercado continuara con el rebote de fines de la semana pasada», dijo Patrick O’Hare de la firma Briefing.

«Ahora los inversores esperan se alcance un acuerdo con China», añadió Cardillo.

El rendimiento de las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía a las 20h25 GMT a 2,142% desde 2,081% del viernes.

Te podría interesar también