Wall Street abre mixto tras su mejor día en el último mes por posible vacuna

// EFE

Wall Street abre mixto tras su mejor día en el último mes por posible vacuna



Wall Street abrió este martes mixto y el Dow Jones registraba pérdidas del 0,69% en una apertura que llega tras el mejor día en un mes por los avances de la farmacéutica Moderna en su vacuna contra el COVID-19 y que estará marcada por la comparecencia del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en la comisión del Congreso que sigue el estado de la economía durante la pandemia.

Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 169,59 puntos y se situaba en 24.427,78 enteros, lastrado especialmente por grandes cotizadas como Walt Dsiney (-2,79%) y Boeing (-2,74 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,40 % o 11,81 puntos, hasta los 2.942,10 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes tecnológicas, era el único positivo con leves ganancias del 0,08 % o 6,95 unidades, hasta los 9.241,77 puntos.

El parqué neoyorquino amanecía con sus indicadores mixtos tras importantes avances en el día previo en un día en el que los analistas apuntan a que el parqué «se tomará un respiro» tras la excitación de ayer por la potencial vacuna para calibrar la magnitud de los avances y, sobre todo, medir los tiempos.

«Los operadores le han dado al pausa tras el optimismo por el desarrollo de la vacuna. Claramente queda un largo camino antes de que la recuperación económica se ponga en marcha», dijo el estratega de JPMorgan Hugh Gimber al Wall Street Journal.

Asimismo, todas las miradas están puestas en Washington, donde comparecerán Powell y Mnuchin para dar cuenta sobre el estado de la economía y valorar el efecto de los paquetes de apoyo sobre la recuperación pospandemia.

Jerome Powell aseguró ayer que la Fed está comprometida en usar «un amplio rango de herramientas» para apoyar la economía en un momento «desafiante» a la par que señaló que sus acciones forman parte de una respuesta aún más amplia por parte del sector público.

En este sentido, indicó que queda mucha «munición» para ayudar a la economía a superar la crisis y que se mostró confiado en la recuperación, aunque avisó de que quizás habrá que esperar a que haya una vacuna eficaz para que el rebote sea completo.

En este contexto, entre las grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales también operaban en rojo Home Depot (-2,11 %), Procter & Gamble (-2,08 %) y Travelers (-2,02 %).

En verde destacaban las ganancias de Walmart (1,31 %), por sus sus datos positivos con respecto al comercio electrónico en el primer trimestre, y las tecnológicas Intel (0,75 %) Apple (0,29%) y Microsoft (0,09 %),

Por sectores, todos cotizaban en rojo excepto el tecnológico (0,12%) y lideraban las pérdidas el energético (-2 %), el financiero (-1,7 %) y el inmobiliario (-0,94 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 3,65 % hasta los 32,98 dólares el barril, un aumento motivado por la confianza en la recuperación en la demanda por las reaperturas económicas.

Además, a esta hora el oro subía a 1.744,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,714 % y el dólar perdía el terreno frente al euro, con un cambio de 1,093.

Te podría interesar también