Vielma Mora designado ministro de Comercio Exterior

Banca y Negocios @bancaynegocios

Vielma Mora designado ministro de Comercio Exterior

El exgobernador de Táchira, José Vielma Mora, fue nombrado como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, en sustitución de Miguel Pérez Abad, quien seguirá al frente del Banco Bicentenario, informó el presidente Nicolás Maduro en su programa dominical.

“Es otro movimiento necesario”, dijo el mandatario al anunciar este y otros cambios en su gabinete. Aseguró que Vielma Mora tiene “una tarea vital que es la búsqueda de fuentes de ingresos en divisas alternativas al petróleo. Hemos avanzado mucho, pero falta, falta un toque especial para que Venezuela ya, en lo que viene de 2018, se convierta en un país con un flujo de divisas que equilibre la situación económica del país”.

El mandatario afirmó que “o rompemos o no rompemos con la dependencia petrolera, ya no hay alternativa, ya vivimos este 2017 el arranque de un nuevo modelo y nada ni nadie ha podido con nosotros, ni podrán, el 2018 será el segundo año de ruptura con el modelo de dependencia petrolera”

El mandatario agregó que Vielma Mora es un “experto en comercio exterior, conoce muy bien el tema de la frontera, es un hombre profesional, honesto, patriota, es experto en aduanas, en puertos, es el experto que necesitamos”.

Vielma Mora sustituye a Pérez Abad, quien estaba en el cargo desde junio de 2017.

Te podría interesar también