spp_header_2
28/11/2017 09:20 AM

Vicepresidencia controlará empresas de Guayana para el "incremento de eficiencia"

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las empresas básicas fueron adscritas a la Vicepresidencia de la República con el fin de que se establezca un «régimen especial para el incremento inmediato de su eficiencia», de acuerdo con un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.286 con fecha 24 de noviembre de 2017.

La media incluye a las 20 empresas básicas de Guayana, antes adscritas al ministerio de Industrias Básicas, y le da poder al vicepresidente para el «control y tutela establecidas en la legislación en materia de organización de la administración pública nacional, las más amplias facultades de reorganización, gestión y administración del Instituto Público.»

Especifica el decreto que quedan delegadas en el Vicepresidente las siguientes atribuciones en relación con las empresas básicas:

1. Crear, suprimir o efectuar modificaciones a las empresas, previa consulta al Ministro con competencia en materia de planificación y a la Procuraduría General de la República.

2. Crear, suprimir o modificar órganos de dirección, administración y gestión de las empresas.

3. Conformar y regular uno o varios conglomerados de empresas, con vista en las necesidades de incremento de la eficiencia del sector y de conformidad con la legislación especializada en la materia.

4. Centralizar atribuciones, gestiones o procedimientos en determinadas empresas, en órganos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), o en unidades de gestión o administración de ésta.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo