Venezuela terminará construcción de buques petroleros en Argentina pendiente desde 2005

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela terminará construcción de buques petroleros en Argentina pendiente desde 2005



El presidente Nicolás Maduro, informó  que el país retomará la construcción de dos buques petroleros en cooperación con Argentina, en convenio firmado por Pdvsa durante los gobiernos del ex presidente Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner.

El Mandatario Nacional explicó que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para retomar la construcción de las unidades navieras «Eva Perón» y «Juana Azurduy», paralizados en el Astillero Río Santiago.

Para la petrolera venezolana este paso sería estratégico, porque debido a las sanciones de Estados Unidos, el transporte de crudo es uno de sus principales «dolores de cabeza». Terminar este contrato retrasado por cerca de una década sería un alivio en un momento crítico.

En el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se realizó en La Habana,Cuba, manifestó que en cuando se den las condiciones, y tras asumir la presidencia Alberto Fernández y el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Gobierno venezolano está dispuesto a continuar con el proyecto.

«Venezuela tiene los recursos para invertir y terminar estos dos busques en Río Santiago, apenas se den las condiciones. Dígale a los trabajadores de los Astilleros de Río Santiago que estamos listos», subrayó el Jefe de Estado venezolano, en respuesta a un informe del la Central de Trabajadores de la Seccional Ensenada, Argentina.

Estos astilleros dependen administrativamente de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, que ahora será controlada por el peronista-kirchnerista Axel Kicillof. Los buques debían ser entregados en 2005.

De igual forma, denunció que el convenio fue «saboteado» por el saliente presidente argentino, Mauricio Macri, debido a su arremetida contra Venezuela, y señaló que el naviero «Eva Perón» presenta 98% de avance.

«Con la llegada de Mauricio Macri, con su odio y la ideologización de las relaciones internacionales, Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, lo paró todo, y hay dos barcos, el buque ´Eva Perón´, que está en 98 % de avance, y un segundo barco que lleva el nombre de ´Juana Azurduy´, enfatizó.

Con información de AVN

Te podría interesar también