Durante la XLIX reunión del directorio ejecutivo del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagas (Sucre), el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Nelson Ortega, propuso que el Sucre se adecue a las nuevas tendencias tecnológicas, como el uso de las criptomonedas en pagos para operaciones intraregionales.

Ortega destacó la necesidad de evaluar de manera conjunta con la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven) una propuesta para dinamizar el Sucre, reseñó el Ministerio de Comercio Exterior en una nota de prensa y reseña la agencia estatal AVN.

El Sucre es un mecanismo de compensación de pagos entre bancos centrales de los países que forman parten del sistema,

Entre 2010 y 2016 se realizaron poco más de 7.200 operaciones por un total de $3.209, de acuerdo con el informe de gestión del Sucre de 2016.

El esquema quedó sin uso en la práctica luego de las investigaciones abiertas en Ecuador por casos corrupción como sobrefacturación y lavado de dinero.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización